PRODUCTOS

Pladur


Placas compuestas de cartón/yeso atornilladas a una estructura metálica previamente distribuida.


Placa Verde - Zonas húmedas

Placa Roja - Cortafuegos

Placa gris - Uso normal


El principal motivo por el que aconsejaría un techo de pladur frente a uno de escayola, sería la opción de querer añadir cualquier tipo de material aislante complementario, por ejemplo lana de roca, ya que acopla mejor ofreciendo y  mejor resultado.

Escayola


Es el más instalado por su buena relación calidad-precio.

 

Está formado por placa de escayola y fibra, fijada por la mezcla de esparto con escayola y agua, ofrece un aislamiento y resistencia a un precio reducido en relación a otros sistemas de falso techo.

Techo Desmontable


Facilidad en las instalaciones y gran solución en averías sin necesidad de abrir agujeros, son varias de las ventajas que ofrece el techo desmontable, este tipo de techo se limitaba a locales comerciales, oficinas o lugares públicos.


En la actualidad se ha convertido en otra opción de  techo para el hogar, combinando nuevos materiales y perfiles se consigue un techo muy atractivo en decoración.

Aislamiento Térmico


Mantiene el nivel de temperatura en el interior con un menor gasto de energía. El nivel de aislamiento dependerá de las características técnicas del material aislante.


El Material más utilizado para este tipo de instalaciones es de aislantes térmicos reflectivos, con láminas de aluminio en sus 2 caras creando un espacio entre ellos de aire y lana mineral, como también lana de roca, lana de vidrio, polietileno extruido o el expandido.

Aislamiento Acústico


Ruidos entre viviendas, vecinos, ruido de calle, máquinas, etc. Problema muy común que se solucionará con un buen aislamiento acústico sin necesidad de obras mediante sistemas de obra seca.

Los materiales aislamiento, los más utilizados por su resultado son: la lana de roca, la lana de vidrio y las láminas de poliuretano "copopren", en conjunto ofrecen un buen aislamiento.

Decibelios aproximados.

15/48/15 con lana de roca son 44dB

15+15/48/15+15 con lana de roca son 57dB

15/48+48/15 doble lámina de lana de roca son 65dB

15+15/48+48/15+15 doble lámina y placa son 72dB

Aislamiento Hidrófugo


Contra las humedades en cualquier superficie el método más eficaz será mediante una cámara de aire con un trasdosado autoportante, placa WA antihumedad y su aislante correspondiente.

 

La humedad no desaparece pero se aísla en el  interior, mejora el ambiente y no reaparece.

Para este aislamiento se dejara una cámara de aire entre trasdosado y pared para la facilitar la circulación de aire entre ambos. Con una placa de yeso hidrófuga de color verde. También un forrado en pared con polietileno extruido con cámara de aire.

Aislamiento Ignífugo


Protección contra el fuego obra seca, placas con material específico (FOC), color rojo, material no inflamable según la normativa contra fuego NBE CPI-82.


La resistencia al fuego de la obra seca: 

Mayor resistencia al fuego que en obra de ladrillo, compuesta de fibra de vidrio en su interior y yeso que la hace incombustible.

 

Capacidad de soportar el fuego en una cara sin que exista transmisión a la otra debido al paso de llamas o gases.

Capacidad de soportar la exposición al fuego en un lado sin que se produzca transmisión del incendio por transferencia de calor a otro lado.


Una lana de roca cubierta de film de aluminio en unas o dos de sus caras.